Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Miembro de MS-13 sentenciado a cadena perpetua


Un miembro de la pandilla MS-13 fue sentenciado a cadena perpetua en EE.UU. por su involucramiento en nueve intentos de asesinato.
Un miembro de la pandilla MS-13 fue sentenciado a cadena perpetua en EE.UU. por su involucramiento en nueve intentos de asesinato.

Un miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), implicado en nueve intentos de asesinato, fue sentenciado a cadena perpetua en una prisión federal, luego de una investigación realizada por agentes especiales de Agencia de Inmigración y Adunas, ICE.

En el anuncio publicado en la página web de Departamento de Seguridad Nacional, DHS por sus siglas en inglés, se indica que los departamentos de policía de Irving, Texas, y Dallas ayudaron con la investigación.

Rolan Iván Hernández-Fuentes, también conocido como "Tasmania", se declaró culpable en abril de 2019 de conspirar bajo la Ley de Organizaciones Corruptas e Influencias Mafiosas, RICO por sus siglas en inglés.

Dos de sus co-conspiradores, Jerson Gutiérrez-Ramos, también conocido como "Sparky" y Kevin Cruz, conocido como "Street Danger", también se declararon culpables de conspiración bajo la ley contra el crimen organizado y fueron sentenciados a 40 años y 21 años de prisión, respectivamente.

Como miembros de la MS-13, una pandilla violenta de transición con el credo "matar, robar, violar, controlar", los acusados debían cometer actos de violencia para mantener la membresía.

Según los documentos de la declaración de culpabilidad, los tres eran miembros de la camarilla de la MS-13 "Irving Loco Salvatruchas", o ILS, que en 2017 intentó matar a nueve personas y extorsionar a una décima persona durante seis episodios violentos en el área de Dallas.

Ambos son ciudadanos salvadoreños presentes en forma ilegal en Estados Unidos. Hernández-Fuentes, de 22 años, y Gutiérrez-Ramos, de 21, admitieron haber participado en seis episodios violentos. Cruz, de 20 años, también ciudadano de El Salvador presente ilegalmente en Estados Unidos, admitió participar en cuatro hechos violentos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG