Enlaces para accesibilidad

FBI investiga incidente en Michigan como ataque terrorista

  • Voz de América - Redacción

Un guardia de seguridad fue atacado con cuchillo en el aeropuerto internacional Bishop, en Flint, Michigan, por un hombre que gritó en árabe "Dios es grande".

El FBI informó que está investigando un incidente en el aeropuerto internacional Bishop, en Flint, Michigan, como un "ataque terrorista".

Un canadiense detenido en el aeropuerto fue acusado de atacar con cuchillo a un guardia de seguridad aérea en la instalación.

Fiscales federales anunciaron que el sospechoso Amor Ftouhi, residente de Quebec, fue acusado de cometer violencia en un aeropuerto.

Según la denuncia federal, Ftouhi atacó al teniente Jeff Neville hiriéndolo en el cuello con un cuchillo grande mientras gritaba en árabe "Dios es grande".

Funcionarios del FBI dijeron que durante el ataque, el sospechoso gritó también: "Ustedes han matado gente en Siria, Irak y Afganistán, y todos vamos a morir".

Un representante del FBI informó que hasta ahora se cree que el hombre actuó solo, pero se está investigando por si hubo alguien más involucrado.

Mark Young, comisionado del Condado Genesee, dijo que el oficial Neville fue operado y se encuentra en condición estable.

Young, dijo que Neville, al igual que él se había retirado de la oficina del Alguacil del Condado a fines de los años noventa, pero continúan ayudando en diferentes áreas como la cárcel, patrullas de caminos y en las cortes.

En la Casa Blanca, el vocero Sean Spicer dijo que el presidente Donald Trump fue informado del incidente.

El aeropuerto fue evacuado luego de que el policía fue apuñalado en la terminal principal. Funcionarios dijeron que están trabajando para reanudar actividades tan pronto como sea posible.

En una declaración en Facebook, poco después del incidente, las autoridades del aeropuerto indicaron que todos los pasajeros estaban a salvo.

La alcaldesa de Flint, Karen Weaver, dijo en un comunicado que "la situación está bajo control", pero instó a los funcionarios a tomar "precauciones adicionales" a la luz del incidente.

Weaber, quien informó que la policía tenía a una "persona de interés" en custodia, que detuvo en el aeropuerto, señaló también que se había agregado protección adicional al Ayuntamiento como medida de precaución.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG