Enlaces para accesibilidad

Trump y Peña Nieto se ofrecen condolencias


Los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto, tienen planeado reunirse el próximo 27 y 28 de febrero en la Casa Blanca.
Los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto, tienen planeado reunirse el próximo 27 y 28 de febrero en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, habló este martes con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para ofrecerle condolencias por las víctimas de un accidente de helicóptero en Oaxaca.

Peña Nieto devolvió el sentimiento a Trump y expresó su solidaridad con los Estados Unidos por el tiroteo en la escuela secundaria en Parkland, Florida.

En la conversación, el presidente Trump subrayó su compromiso de ampliar la cooperación entre los Estados Unidos y México en materia de seguridad, comercio e inmigración.

Previamente el senador mexicano Luis Humberto Fernández, pidió a Peña Nieto, y al canciller Luis Videgaray, responder sobre el próximo encuentro del presidente de México con Trump. Fernández expresó "preocupación" frente a la cita, indicando la probabilidad de que los presidentes aborden temas "políticos - electorales".

"Trump tiene una política definida hacia México y América Latina ", dijo el senador en rueda prensa.

Según fuentes del gobierno estadounidense, el presidente Trump recibirá al presidente Peña Nieto el 27 y 28 de febrero en la Casa Blanca.

La reunión había sido coordinada desde 2017, pero fue cancelada tras las agresiones de Trump a los mexicanos y su deseo manifiesto de que el gobierno mexicano asumiera los costos del muro fronterizo entre ambos países.

El encuentro entre los mandatarios, se producirá a cuatro meses de las elecciones presidenciales en México que se llevarán a cabo el próximo 1 de julio, lo que ha generado críticas en algunos sectores de México, según informan medios locales.

XS
SM
MD
LG