Enlaces para accesibilidad

EE.UU. no cerrará sus mercados


El alto funcionario diplomático dijo que Estados Unidos vive un momento “delicado” pero no “imposible”.

El encargado de negocios de la embajada estadounidense en Montevideo, Thomas Lloyd, dijo que pese a las turbulencias económicas que vive Estados Unidos debido a la degradación de la nota de su deuda, el comercio con Uruguay no se verá afectado.

“Creo que el comercio continúa fuerte, continuamos con una balanza comercial excelente con Uruguay, tanto con respecto a los productos uruguayos exportados a Estados Unidos como los productos norteamericanos exportados a Uruguay, por supuesto esto continuará”, dijo.

El alto funcionario diplomático admitió que “con certeza este es un momento delicado” pero no “imposible” y confía en que la economía norteamericana “continúa fuerte”, tal como dijo el presidente Barack Obama.

Los temores persisten no obstante en Estados Unidos, después que la Reserva Federal anunciara que el crecimiento de la primera economía mundial fue “considerablemente más lento” de lo esperado, a un ritmo anual de menos del 1% en el primer semestre de este año, menos del 3% estimado por la entidad a inicios de 2011.

Consultado respecto a si Estados Unidos restringiría el comercio en el caso de una recesión, Lloyd dijo que no cree que eso suceda y que los recortes del gobierno estadounidense no deberían afectar el comercio.

“El comercio bilateral y multilateral es muy importante para Estados Unidos, no creo que cerremos nuestros mercados, para nosotros es importante continuar con un comercio vigoroso (…)”, sostuvo. “Habrá recortes de gastos del gobierno pero estos serán recortes internos que no deberán afectar el comercio”.

Las declaraciones de Lloyd a los medios de prensa se produjeron al culminar un seminario sobre aduanas del Mercosur organizado por la Dirección Nacional de Aduanas del Uruguay y la Cámara de Comercio Uruguay-Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG