Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: menos importaciones y déficit


Como consecuencia del terremoto y tsunami de marzo de 2011 en Japón, marcas como Nissan exportaron menos a EE.UU.
Como consecuencia del terremoto y tsunami de marzo de 2011 en Japón, marcas como Nissan exportaron menos a EE.UU.

El declinante valor del dólar hace que los artículos fabricados en Estados Unidos sean menos caros para los consumidores extranjeros

El déficit comercial de Estados Unidos mejoró en abril de 2011, debido a que las exportaciones alcanzaron un alto nivel, sin precedentes, a la vez que las importaciones de petróleo y automóviles declinaron.

El informe divulgado por el Departamento de Comercio mostró que la brecha entre lo que Estados Unidos. vende en el exterior y lo que compra para importar se achicó en un 6,7% a un total mensual de $43.700 millones de dólares.

Los altos precios del combustible redujeron la demanda en Estados Unidos, mientras que los desastres naturales en Japón disminuyeron la producción de automóviles, lo cual afectó el flujo de vehículos hacia clientes estadounidenses.

Al mismo tiempo, el declinante valor del dólar hace que los artículos fabricados en Estados Unidos sean menos caros para los consumidores extranjeros, lo que impulsó las exportaciones estadounidenses.

Mientras tanto, un informe separado mostró un leve incremento en el número de personas que solicitaron compensación por desempleo en la última semana de mayo y los primeros días de junio de 2011.

El departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que el número de los que solicitaron beneficios por desempleo por primera vez aumentó en 1.000 para llegar a un total a nivel nacional de 427.000.

XS
SM
MD
LG