Enlaces para accesibilidad

EE.UU. mejora mercado de trabajo


Vera Roybal lee las instrucciones sobre las ofertas de empleo temporario en Las Vegas.
Vera Roybal lee las instrucciones sobre las ofertas de empleo temporario en Las Vegas.

Un menor número de estadounidenses presentaron solicitudes de beneficios de desempleo al finalizar septiembre 2010.

Las cifras presentadas en el informe del departamento de Trabajo de Estados Unidos destacan las mejorías que revela el mercado del empleo al inicio del último trimestre de 2010.

El número de solicitudes de subsidio de desempleo que los trabajadores presentaron por primera vez, bajó en 11.000 la semana pasada para llegar a 445.000, la menor cifra del tercer trimestre.

El informe también destaca que el número de estadounidenses que continúan recibiendo seguro de desempleo cayó a menos de 4,5 millones, la menor cantidad desde finales de junio, que marcaba el cierre del segundo trimestre.

Otro informe del Departamento del Trabajo indica que el número de puestos de trabajo en Estados Unidos aumentó casi un 2% en agosto.

La firma de contratación de trabajadores Monster Worldwide informó que las ofertas de trabajo en Internet aumentaron ligeramente entre agosto y septiembre.

Por otro lado, la Oficina de Presupuesto del Congreso estadounidense informó que el déficit del país, en el año fiscal recién concluido al 30 de septiembre, llegó a $1 billón 300 mil millones de dólares, unos $100 mil millones menos que en 2009, lo que equivale aproximadamente a un 10% del Producto Interno Bruto del país.

XS
SM
MD
LG