Enlaces para accesibilidad

Se buscan fotos del Lago Tahoe de 1990 hacia atrás


Alga tipo periphyton que crece en el Lago Tahoe, Nevada. Científicos están tratando de determinar la causa del crecimiento excesivo de esas algas en los últimos años.
Alga tipo periphyton que crece en el Lago Tahoe, Nevada. Científicos están tratando de determinar la causa del crecimiento excesivo de esas algas en los últimos años.

Los científicos del Centro de Investigación local UC Davies tratan de determinar a qué se debe el crecimiento de las algas y qué se debe considerar un nivel normal.

Investigadores estadounidenses que estudian el efecto del crecimiento de algas en el Lago Tahoe en Nevada, han pedido al público fotos viejas para determinar qué nivel de crecimiento de las algas es normal.

Expertos del UC Davies Tahoe Environmental Research Center reportaron recientemente que la temperatura del agua del lago está aumentando y la claridad del agua ha disminuido.

De hecho 2015 ha sido el año más caliente para el Lago Tahoe, según el informe anual de UC Davies sobre el estado del cuerpo acuático.

El informe resume cómo las fuerzas naturales, el cambio a largo plazo y las acciones del ser humano han afectado la claridad, física, química y biología del lago, y concluye que el cambio climático está teniendo un claro impacto en el aumento de temperatura del agua.

Los investigadores locales estudian el crecimiento de las algas porque está vinculado con altos niveles de nutrientes que ingresan al lago por la atmósfera y a través de los desagües del agua de lluvia.

Los fertilizantes, contienen nutrientes y pueden llegar al lago cuando llueve, lo cual contribuye al aumento de las algas.

Pero en los últimos meses ha habido baja lluvia y bajo sedimento, el agua no se ha hecho más clara y la concentración de nitrato no solo no ha disminuido sino que es más alta.

Los datos disponibles sobre el crecimiento de las algas son limitados porque los investigadores apenas comenzaron a medir el fenómeno desde la década del 2000.

Las viejas fotografías del lago, de antes de los años 80, que el público pueda aportar ayudarán a determinar el tipo de nivel de algas que solía ser normal.

Las fotografías deben ser en lo posible de las orillas del Lago Tahoe y deben tener fecha y lugar.

XS
SM
MD
LG