Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Tomaremos firmes y apropiadas medidas en Siria


La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dice que EE.UU.
La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dice que EE.UU.

El Departamento de Estado dice que Estados Unidos “tomará medidas firmes y apropiadas” en respuesta a cualquier violación por parte del gobierno sirio en el suroeste de Siria dentro de los límites de la zona de reducción de hostilidades.

El acuerdo para el pacto fue negociado el año pasado por Estados Unidos, Jordania y Rusia.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo en una declaración el jueves por la tarde que el pacto sobre reducción de hostilidades y el acuerdo de cese el fuego fueron iniciativas del presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin para “reducir el conflicto sirio, salvar vidas, y crear condiciones para que los desplazados retornen en forma segura y voluntaria a sus casas”.

“Una ofensiva militar por parte del régimen sirio en esta zona de cese el fuego desafiaría esas iniciativas”, indicó Nauert.

La portavoz agregó que EE.UU. “continúa comprometido a mantener la estabilidad de la zona suroeste de reducción de hostilidades y el cese el fuego lo sosteniéndola”.

La zona de reducción de hostilidades tiene límites con Jordania y las Alturas del Golán, zona ocupada por Israel. Es una de las restantes partes del país aún fuera de control del gobierno de Bashar al-Assad.

Nauert indicó que “El cese el fuego debe continuar para ser impuesto y respetado” y exhortó a Rusia “como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU usar su influencia diplomática y militar sobre el gobierno sirio para detener los ataques y obligar al gobierno a cesar futuras ofensivas militares.

XS
SM
MD
LG