Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca: "Trump se encuentra en perfecto estado de salud"


Dr. Ronny Jackson, médico oficial de la Casa Blanca.

"El presidente de Estados Unidos Donald Trump se encuentra en perfecto estado de salud", dijo el martes el médico oficial de la Casa Blanca en una rueda de prensa.

El Dr. Ronny Jackson, quien también revisaba al ex presidente Barack Obama, precisó sin embargo que aunque Trump se encontraba sano en general, "debía mejorar su dieta y hacer ejercicio".

El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump.

"Tiene mucha energía, resistencia y no tiene ningún problema cognitivo", dijo Jackson al confirmar que Trump obtuvo "30 de 30 en el último examen cognitivo".

El galeno explicó que no estaba supuesto a realizar el examen cognitivo del presidente, pero lo hizo a solicitud del mandatario.

El profesional de la salud indicó además que Trump tenía actualmente un peso de 239 libras y una altura de 75 pulgadas. "Diría que basado en su evaluación cardíaca, sin dudas, él está en un rango bueno para su edad desde el punto de vista cardiaco", precisó Jackson .

De acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón Pulmón y la Sangre, Trump tiene un índice de IMC (índice de masa corporal) de 30,3.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG