Enlaces para accesibilidad

Marchas en honor a Martin Luther King Jr.


Los trabajos de remodelación del monumento a Martin Luther King Jr. en Washington culminaron antes de las celebraciones.
Los trabajos de remodelación del monumento a Martin Luther King Jr. en Washington culminaron antes de las celebraciones.

La capital de EE.UU. se prepara para convertirse en el escenario de dos importantes concentraciones al cumplirse el 50 aniversario del icónico discurso: "Yo tengo un sueño".

La ciudad de Washington se prepara para ser sede de dos grandes marchas y eventos para celebrar el legado de Martin Luther King Jr.

Al cumplirse 50 años del histórico discurso “Yo tengo un sueño” (I have a dream) que ofreciera el reverendo Martin Luther King Jr. en protesta contra la discriminación y desigualdad que vivía la comunidad afroestadounidense, la capital estadounidense recordará la histórica década.

Actividades programadas

Actividades programadas

El punto de concentración para la marcha del sábado es el Monumento a Lincoln a las 8am. y se realizará en protesta a los recientes ataques a las leyes electorales, a las persecución por perfil racial y para tomar conciencia sobre el desempleo, la violencia con armas, los derechos de los homosexuales, la reforma inmigratoria, entre otras causas.

La marcha central se realizará el miércoles 28 siendo el punto de reunión en el 600 de la avenida Nueva Jersey, a las 8 am. y culminará en el Monumento a Lincoln, donde posteriormente el presidente Obama dirigirá su discurso. Por la tarde se ha programado una ceremonia de toque de campanas a las 3 pm.
El 28 de agosto de 1963, Martin Luther King Jr., líder de los derechos civiles congregó a más de 250.000 personas y encabezó la Marcha por el Trabajo y la Libertad.

El acontecimiento se convirtió en una histórica protesta por la falta de empleos, las desigualdades económicas y la discriminación que enfrentaban los afroestadounidenses.

Este sábado 24 de agosto de 2013, se realizará la llamada “Acción por el Sueño y Marcha por Trabajo, Justicia y Libertad".

De igual manera se ha programado para el mismo 28 de agosto la "Marcha por Justicia y Trabajo", en respuesta al recordado discurso “Yo tengo un sueño” que promovió en Estados Unidos la Ley de los Derechos Civiles de 1964 y la Ley por el Derecho al Voto de 1965.

En esta misma ocasión, se ha preparado en Washington una serie de eventos y celebraciones que coinciden con la lucha que han emprendido los inmigrantes por una reforma inmigratoria.
XS
SM
MD
LG