Enlaces para accesibilidad

Maestros marchan en Oklahoma y Kentucky por derechos laborales


En Kentucky fueron cerradas al menos 25 escuelas, como consecuencia de la jornada de protestas.

Miles de maestros de Oklahoma y Kentucky marcharon el lunes frente al Capitolio, para expresar su insatisfacción con el sueldo que reciben, el financiamiento escolar y otros asuntos.

Dora Blackman, de 45 años, enseña quinto grado en las escuelas públicas de Healdton en el centro-sur de Oklahoma.

"La razón por la que comencé a marchar es para poder pagar la educación universitaria de mi hija '', dijo Blackman, quien recibió un recorte salarial de $9,000 cuando se mudó de Texas a Oklahoma en el 2008.

Según una revisión hecha por la cadena internacional CNN a 173 distritos escolares, al menos 25 escuelas cerraron sus puertas en Kentucky, como consecuencia de las manifestaciones en Frankfort.

"Tengo que trabajar con este segundo trabajo porque soy madre soltera y tengo una hija adolescente '', dice por su parte Lovelace, de 35 años, quien enseña tercer grado en las escuelas públicas de Leedey en el noroeste de Oklahoma.

"Tomé el trabajo adicional para ayudar a pagar la matrícula de nuestros hijos y las actividades extracurriculares", explica LaDonna Crampton, de 55 años, quien trabaja tiempo parcial enseñando tercer grado en Edmond Public Schools, un suburbio de Oklahoma City.

"Nuestro objetivo es lograr que nuestros hijos paguen la deuda de la universidad", enfatiza Crampton.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG