Enlaces para accesibilidad

Clooneys donan $500.000 para marcha de estudiantes contra armas


En esta foto de archivo del 22 de octubre de 2017, Amal Clooney y George Clooney llegan al estreno de "Suburbicon" en Los Ángeles. George y Amal Clooney están donando $ 500,000 a estudiantes que organizan marchas a nivel nacional contra la violencia con armas de fuego, y dicen que también asistirán a las protestas planeadas el próximo mes.

La estrella de Hollywood George Clooney y su esposa Amal, una abogada defensora de los derechos humanos, prometieron el lunes $ 500,000 para ayudar a financiar una marcha estudiantil en Washington, dando un gran impulso a lo que se considera una movilización juvenil sin precedentes contra la violencia armada.

La "Marcha por Nuestras Vidas" está programada para el 24 de marzo, con reuniones similares planeadas en todo el país para exigir al Congreso de Estados Unidos que presente una legislación efectiva para abordar la epidemia de violencia armada en los Estados Unidos.

La acción se produce después de que un joven de 19 años armado con un rifle semiautomático matara a 17 personas en una escuela secundaria en Parkland, Florida la semana pasada. La marcha es organizada por estudiantes sobrevivientes.

Los adolescentes, que han crecido con tiroteos masivos en escuelas de EE.UU., han prometido convertir la tragedia en un punto de inflexión en el debate estancado de Estados Unidos sobre el control de armas.

"Amal y yo estamos tan inspirados por el coraje y la elocuencia de estos hombres y mujeres jóvenes de Stoneman Douglas High School", dijo Clooney en un comunicado.

"Nuestra familia estará allí el 24 de marzo para estar al lado de esta increíble generación de jóvenes de todo el país", agregó.

"En nombre de nuestros hijos Ella y Alexander, estamos donando $ 500,000 para ayudar a pagar este evento pionero. La vida de nuestros hijos depende de ello".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG