Enlaces para accesibilidad

Los Ángeles será la ciudad anfitriona de Juegos Olímpicos 2028


La ciudad estadounidense será por tercera vez la sede después de recibir a los deportistas en 1932 y 1984.
La ciudad estadounidense será por tercera vez la sede después de recibir a los deportistas en 1932 y 1984.

Los Ángeles llegó a un acuerdo el lunes con el Comité Olímpico internacional (COI), para ser por tercera vez la sede de los Juegos Olímpicos en 2028.

París entre tanto, será la ciudad que recibirá los olímpicos en 2024.

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump, contempla que la ciudad norteamericana recibirá 1.800 millones de dólares como contribución del (COI), por sus siglas en inglés.

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, argumentó este lunes que es "un día histórico para la ciudad, para los Estados Unidos y para los movimientos Olímpico y Paralímpico en todo el mundo".

"Hoy hemos dado un gran paso para devolver los Juegos a la ciudad por primera vez en una generación y comenzar un nuevo capítulo en la historia olímpica de Los Ángeles", precisó Garcetti en un comunicado.

Un acuerdo en estos asuntos entre París y Los Ángeles no se daba desde que Seúl y Nagoya (Japón) se disputaron la sede de 1988,según reportan medios internacionales.

Por su parte, Thomas Bach, presidente del COI, celebró la decisión de Los Ángeles aduciendo estar "muy felices de poder expandir el impacto del programa de deporte juvenil".

XS
SM
MD
LG