Enlaces para accesibilidad

LAPD descarta tiroteo en Universidad del Sur de California

  • Voz de América - Redacción

Universidad del Sur de California (USC). Fotografía de la página oficial de la escuela donde se informó de un presunto tiroteo que la policía descartó luego de investigar.

La policía de Los Angeles descartó un tiroteo en el campus de la Universidad del Sur de California, USC por sus siglas en inglés, luego de investigar informes no confirmados sobre presuntos disparos en el área.

"Podemos confirmar que NO ha habido un tiroteo en @USCCampus. Se realizó una búsqueda sistemática en coordinación con @USCDPS. No hay peligro para la comunidad", informaron.

Funcionarios de la universidad habían instado a las personas en el campus a que se refugiaran en el lugar donde se encontraban.

USC dijo que la actividad policial estaba ocurriendo alrededor del número 610 de la calle Childs Way.

Cerca de las 12:30 p.m. (hora local), un helicóptero de la policía sobrevolaba el lugar y los estudiantes que estaban sentados afuera de un patio de comidas del campus fueron movidos dentro.

En las redes sociales, algunos estudiantes y empleados dijeron que se estaban refugiando en el interior de las aulas y las oficinas.

"Refúgiese en el lugar, amenaza o peligro para la comunidad USC", dijo en un tuit la universidad. Hace poco informó que la amenaza había concluido.

En uno de sus más recientes mensajes en la red social, la Universidad informó que las autoridades de la ciudad y el campus estaban completando la revisión del edificio Fertitta Hall y pidieron evitar el área. "El resto del campus de UPC y el USC VIllage pueden reanudar actividades normales", dijeron.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG