Enlaces para accesibilidad

Abogado dice que yerno de Trump cooperará en investigación

  • Voz de América - Redacción

El asesor presidencial y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner durante una reunión con el líder palestino Mahmoud Abbas en la Casa Blanca. Mayo 3, 2017.

El yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, está dispuesto a cooperar con los investigadores federales a cargo de la pesquisa sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016, según dijo su abogado, Jamie Gorelick en un comunicado.

El jueves, el periódico The Washington Post y la cadena NBC News aseguraron que Kushner está siendo investigado por la extensión y naturaleza de sus "interacciones" con los rusos, entre ellos el embajador de Rusia en Washington. Sergei Kislyak, y un banquero de Moscú.

El Post atribuye la información a personas familiarizadas con la investigación.

"El señor Kushner previamente ha ofrecido compartir con el Congreso lo que sabe sobre estas reuniones. Hará lo mismo si es contactado en conexión con cualquier otra investigación", dice el comunicado.

El periódico reportó la semana pasada que un importante funcionario de la Casa Blanca cercano al presidente era investigado por el FBI en relación a la interferencia rusa en las elecciones, pero no nombró a Kushner.

NBC News, citando a funcionarios no identificados, dice que los investigadores creen que Kushner tiene información significativa relevante para la investigación, lo cual no significa que sea sospechoso de delito o que vaya a ser acusado.

Asistentes legislativos han dicho que les gustaría preguntar a Kushner sobre la reunión con los rusos y el asesor presidencial ha dicho que se presentará voluntariamente ante la Comisión de Inteligencia del Senado que investiga la interferencia rusa en las elecciones.

A principios de diciembre, cuando Trump ya había sido elegido, Kushner se reunió en Nueva York con el embajador ruso y posteriormente envió a un representante a otra reunión el diplomático. El asesor Michel Flynn también estuvo presente en esa reunión.

Kushner igualmente se reunió con Sergei Gorkov, presidente del Vnescheconombank, que fue objeto de sanciones estadounidenses luego de la anexión de Crimea.

Adicionalmente, los investigadores buscan mas información sobre otra reunión anterior entre Kushner y Kislyak en la primavera de 2016 en el hotel Mayflower de Washington.

El New York Times reportó que Kushner omitió estas reuniones al llenar su formulario de solicitud de permiso para manejar documentos secretos, aunque su abogado ha insistido que solo fue un error que sería enmendado. La Casa Blanca ha dicho que estas reuniones fueron normales y sin consecuencias.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG