Enlaces para accesibilidad

NY: Juez autoriza proceder juicio contra Arabia Saudita por ataques del 9/11


Museo y Monumento a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Nueva York, septiembre 11, 2017.

Un juez de EE.UU. rechazó el miércoles el pedido de Arabia Saudita de desestimar demandas que alegan que ayudó a planear los ataques del 11 de septiembre de 2001 y debe pagar daños a las víctimas.

El juez de distrito George Daniels, en Manhattan, dijo que los alegatos de los demandantes "articulan de manera limitada una base razonable" para que él afirme jurisdicción bajo una ley de EE. UU. de 2016, llamada Ley de Justicia Contra Patrocinadores del Terrorismo.

Daniels también desestimó demandas contra dos bancos sauditas y una compañía de construcción saudí por supuestamente proporcionar apoyo material a Al Qaeda y Osama bin Laden para llevar a cabo los ataques, diciendo que carecía de jurisdicción.

El gobierno saudí ha negado durante mucho tiempo la participación en los ataques, en los que aviones secuestrados se estrellaron contra el Centro de Comercio Mundial en Nueva York, el Pentágono en las afueras de Washington, D.C., y un campo de Pensilvania. Casi 3,000 personas murieron en los ataques.

Con información de Reuters

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG