Enlaces para accesibilidad

Secretario de Seguridad Nacional de EE.UU. visita Haití

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, planea visitar Haití, el miércoles, 31 de mayo de 2017.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, visita Haití el miércoles para discusiones sobre cooperación internacional.

Kelly tiene previsto reunirse con funcionarios del gobierno haitiano, incluyendo el presidente Jovenel Moise, indica el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional.

Las conversaciones cubrirán temas relacionados a repatriación, al igual que esfuerzos para reconstruir la capacidad policial marítima de Haití y alentar la cooperación entre República Dominicana y naciente unidad de seguridad fronteriza de Haití.

La nota no indica cuando arribará Kelly a Haití. Se anticipa que la visita dure cuatro horas, principalmente en el Palacio Nacional en Puerto Príncipe, según el Miami Herald y medios de prensa haitianos.

La visita de Kelly tuvo lugar una semana después que el Departamento de Seguridad Nacional anunciara un programa de ayuda humanitaria para los haitianos que viven temporalmente en Estados Unidos se extendería por seis meses. Las autoridades haitianas y algunos legisladores estadounidenses han buscado un período más largo. Previas renovaciones al programa han sido por 18 meses.

Unos 58.000 inmigrantes haitianos están registrados para Estatus Temporal Protegido, TPS por sus siglas en inglés, ofrecido tras el mortal terremoto de 2010 en Haití.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG