Enlaces para accesibilidad

Bolton: Cuatro adversarios extranjeros pueden interferir en elecciones en EE.UU.


U.S. National Security Advisor John Bolton speaks about election security in the White House press briefing room at the White House in Washington, Aug. 2, 2018.

Influyentes asesores de seguridad nacional del presidente Donald Trump dicen que les preocupa que adversarios extranjeros intenten interferir en las próximas elecciones en Estados Unidos.

Nuevas alarmas sobre elecciones en EE.UU.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:31 0:00

Las agencias de inteligencia estadounidenses han acusado a Rusia de tratar de influir en los votantes estadounidenses durante las elecciones presidenciales de 2016. Dicen que lo mismo puede pasar en las elecciones de mitad de período en noviembre.

Dan Coats, es director nacional de inteligencia.

"Nuestro enfoque aquí hoy es simplemente decirle al pueblo estadounidense que reconocemos la amenaza. Es real. Continúa. Y estamos haciendo todo lo posible para tener una elección legítima en la que el pueblo estadounidense pueda confiar".

Dan Coats, director nacional de Inteligencia expresa preocupación por posible interferncia extranjera en elecciones de medio período en noviembre.
Dan Coats, director nacional de Inteligencia expresa preocupación por posible interferncia extranjera en elecciones de medio período en noviembre.

Además de Rusia, otras tres potencias extranjeras pueden tratar de interferir con las elecciones de 2018 según el asesor de seguridad nacional John Bolton, quien habló el domingo en el programa “This Week” de ABC.

"Puedo decir definitivamente que es una preocupación suficiente de seguridad nacional sobre la intromisión china, la intromisión iraní y la intromisión de Corea del Norte que estamos tratando de tomar medidas para tratar de prevenirlo... En cuanto a las elecciones de 2018, esos son los cuatro países que estamos más preocupados".

El sábado, el presidente Donald Trump dijo en Twitter que los tontos se centran en mirar solo a Rusia.

Bolton dijo que Estados Unidos hará todo lo posible para lidiar con la interferencia extranjera.

"Ha sido una prioridad para mí asegurarme de que estamos usando todas nuestras capacidades para proteger no solo las elecciones, sino toda una gama de sistemas vulnerables en Estados Unidos, vulnerables a las operaciones de guerra cibernética en el gobierno y en el sector privado".

Bolton agregó que volverá a plantear el tema de la interferencia electoral cuando se reúna con un enviado ruso a fines de esta semana en Ginebra.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG