Enlaces para accesibilidad

Mattis: El Pentágono apoya esfuerzos diplomáticos con Corea del Norte


El secretario de Defensa de EE.UU., Jim Mattis, dice que el Pentágono respalda esfuerzos diplomáticos con Corea del Norte.
El secretario de Defensa de EE.UU., Jim Mattis, dice que el Pentágono respalda esfuerzos diplomáticos con Corea del Norte.

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, dijo que el Pentágono "apoya plenamente" los esfuerzos del Departamento de Estado de Estados Unidos para encontrar una solución diplomática con Corea del Norte.

Mattis también restó importancia a la idea de que los esfuerzos del Departamento de Estado eran contradictorios con la sugerencia del presidente Trump de que las conversaciones diplomáticas con Pyongyang serían una pérdida de tiempo.

"Creo que el secretario Tillerson está diciendo con exactitud que estamos buscando oportunidades para hablar con el norte. Todo lo que estamos haciendo es sondaje. No estamos hablando con ellos de acuerdo con la consternación del presidente por no hablar con ellos antes de que sea el momento justo, de que estén dispuestos a hablar. Así que no veo la divergencia tan fuertemente como algunos lo han interpretado, pero creo que es un equilibrio dinámico mientras tratamos de avanzar con una solución".

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, agrega que que Estados Unidos también tiene opciones militares para tratar con Corea del Norte.

XS
SM
MD
LG