Enlaces para accesibilidad

EE.UU. reafirma su compromiso con la defensa de Japón

  • Voz de América - Redacción

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Joseph Dunford (izquierda) se reunió con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, almirante Katsutoshi Kawano, en Tokio, el viernes, 18 de agosto de 2017.

Funcionarios estadounidenses dijeron que Estados Unidos sigue firme en su compromiso con los aliados asiáticos a raíz de las amenazas de Corea del Norte, mientras que la diplomacia "tiene que estar respaldada por una fuerte consecuencia militar".

Durante una visita a Japón el viernes, el principal general estadounidense, Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., reafirmó el "firme compromiso" de Washington con la seguridad de su aliado más cercano en Asia.

"Creo que dejamos claro a Corea del Norte y a cualquier otro en la región que un ataque contra uno de ellos es un ataque a nosotros dos”, dijo Dunford al jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, almirante Katsutoshi Kawano.

"Y eso es muy, muy importante para la disuasión", dijo Dunford, quien visitó Corea del Sur y China antes de llegar a Japón.

También el viernes, Dunford dijo durante una reunión con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en Tokio que el nivel militar de la relación bilateral entre Estados Unidos y Japón era "sólida como una roca".

En esa reunión, Abe expresó una vez más su agradecimiento al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por manifestar que todas las opciones estaban "sobre la mesa" con respecto a la hostilidad de Corea del Norte.

Tokio sigue en alerta mientras los temores sobre los programas de misiles y armas nucleares de Corea del Norte han aumentado en las últimas semanas, después de que Pyongyang amenazó con disparar misiles hacia el territorio de Guam, en el Pacífico, que habría volado sobre Japón.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG