Enlaces para accesibilidad

Sec. de Defensa de EE.UU. viaja a México en día de independencia

  • Voz de América - Redacción

El Departamento de Defensa de Estados Unidos, confirmó la visita del secretario, reafirmando las relaciones bilaterales con América del Norte.

El Secretario de Defensa de Estados Unidos James Mattis, viajará México para el día de la independencia del país latinoamericano este viernes 15 de septiembre, tras su visita a los estados de Dakota del Norte y Nebraska, según informó el Pentágono.

El teniente coronel Jaime Davis, dijo a medios locales que aunque el día de independencia en México es el 16, "es desde el 15 que los mexicanos empiezan a celebrar su independencia de España en 1810.

Las relaciones militares entre Estados Unidos y México siempre ha sido un tema de discusión desde 1846 -1848, cuando México perdió casi la mitad de su territorio en guerra con EE.UU.

Según el Departanento de Defensa de Estados Unidos, Mattis sería el primer jefe del Pentágono en viajar a México en actividades en el Día de la Independencia para disminuir "las tensiones políticas entre ambos países".

Las relaciones entre las naciones se ha puesto más tensa desde que se conocieron las amenazas de Trump para restringir el comercio de Estados Unidos con México, y su exigencia para que México pague por un muro fronterizo para evitar al flujo de inmigrantes y narcotraficantes.

Con esta visita a México, Mattis se convertiría en el quinto secretario de Defensa estadounidense que visita a México.

"La visita del Secretario Mattis a México reafirma nuestro compromiso con la relación de defensa bilateral y con la comunidad de América del Norte", puntualizó el portavoz del Pentágono, el teniente coronel Jamie Davis.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG