Enlaces para accesibilidad

EEUU condena atentados


El incidente ocurrió un día después de ataques contra diplomáticos israelíes en India y Georgia.
El incidente ocurrió un día después de ataques contra diplomáticos israelíes en India y Georgia.

El gobierno de Israel culpa a Irán de explosiones ocurridas en el centro de la capital de Tailandia.

Estados Unidos condenó este martes atentados registrados en la capital de Tailandia, en los que uno de los terroristas, presuntamente un iraní, resultó herido por la explosión de una bomba.

"Parece que tuviéramos un repunte de este tipo de violencia. Estamos preocupados por ellos”, dijo la portavoz del Departamento de Estado Victoria Nuland, en alusión a otros dos ataques ocurridos la víspera contra diplomáticos israelíes, uno en India y el otro en Georgia.

Estos incidentes "tienen lugar en el marco de las intentos de atentar contra Israel y los intereses occidentales", señaló Nuland.

El gobierno de Israel relacionó las explosiones de Tailandia con los atentados en Georgia y la India y culpó nuevamente de los ataques a Irán.

Las autoridades tailandesas dijeron que hubo una explosión en un barrio residencial en el centro de Bangkok y que instantes después tres hombres se dieron a la fuga.

Luego uno de los individuos lanzó un artefacto explosivo contra un vehículo, otro contra la policía y después una las bombas le estalló encima y la arrancó las dos piernas.

También dijeron haber hallado material explosivo y varios detonadores en el apartamento que tenía alquilado en Bangkok el hombre herido por la explosión, que portaba una tarjeta de identidad iraní.

Mientras tanto, otro sujeto de la misma nacionalidad fue detenido en el aeropuerto internacional de Bangkok, pero la policía no aclaró si se trataba de uno de los fugitivos.

"Habíamos sido informados de la posibilidad de un atentado, pero no sabíamos dónde iba a producirse", dijo Phrewphan Damapong, jefe de la policía tailandesa,

Tras los incidentes, el viceprimer ministro israelí, Silvan Shalom, expresó al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la preocupación de su gobierno por los ataques contra personal de las embajadas de Israel en diversos países, de los que responsabilizó a las autoridades iraníes.

XS
SM
MD
LG