Enlaces para accesibilidad

Irán es primera amenaza nuclear


Instalación nuclear a 1.200 km de Teherán, Irán.
Instalación nuclear a 1.200 km de Teherán, Irán.
El secretario adjunto de Seguridad Internacional y No proliferación de Estados Unidos, Thomas M. Countryman, dijo en Ginebra que Irán y Corea del Norte son las dos amenazas más fuertes para el mundo en programas nucleares.

“Continuamos creyendo que el mayor desafío para la no proliferación (nuclear) son las actividades continuadas de Irán. Corea del Norte también es una enorme amenaza. Si me pides que las ordene jerárquicamente, la primera amenaza es Irán y la segunda Corea”, dijo enfáticamente Countryman.

“Irán debe hacer mucho más por escuchar el mensaje de que debe actuar para modificar el hecho que no cumple con el Tratado de No Proliferación”, agregó el alto funcionario de Estados Unidos.

Expresó que “existen sanciones que prohíben la importación de misiles nucleares y otros materiales de alta tecnología a Irán y Corea del Norte, las sanciones también prohíben las exportaciones de cualquier forma de material militar de Irán y Corea del Norte a otros países.”

Advirtió que Irán “sigue siendo la primera fuente de las balas que diariamente matan a civiles sirios”, y añadió que “hay una determinación de la comunicad internacional para reforzar las sanciones y prevenir esa amenaza.”
XS
SM
MD
LG