Enlaces para accesibilidad

Nuevas sanciones de EE.UU. a Irán


Miembros de la milicia islámica Basij se entrenan en Teherán para reprimir manifestaciones populares.
Miembros de la milicia islámica Basij se entrenan en Teherán para reprimir manifestaciones populares.

El gobierno estadounidense congela bienes a tres cuerpos militares iraníes por graves abusos a los derechos humanos.

Estados Unidos dio a conocer este jueves que impuso sanciones por graves abusos de derechos humanos a tres cuerpos represivos del gobierno de Irán: la policía nacional, la denominada Guardia Revolucionaria y la milicia islámica Basij.

Las sanciones, que fueron anunciadas por los departamentos de Estado y del Tesoro, congelan los bienes de las personas o las entidades aludidas que se encuentran en Estados Unidos o están controladas por ciudadanos estadounidenses.

También prohíben toda transacción de compañías y ciudadanos estadounidenses con las personas sancionadas, entre quienes se señala al comandante en jefe de la policía iraní, Ismail Ahmadi Moghadam

En un comunicado difundido a propósito de las sanciones, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo que "la lucha por las libertades y los derechos fundamentales continúa, cerca de dos años después de que los valientes ciudadanos iraníes salieron a la calle" tras las disputadas elecciones de 2009.

"Las acciones de hoy demuestran la voluntad de Irán de poner la maquinaria del Estado, en sus niveles más altos, en contra de su propia gente para reprimir sus aspiraciones democráticas", añadió el comunicado.

XS
SM
MD
LG