Enlaces para accesibilidad

Justicia estadounidense investiga a JP Morgan


La entidad financiera asegura estar colaborando con las autoridades, pero prevé que no llegarán a ningún acuerdo.
La entidad financiera asegura estar colaborando con las autoridades, pero prevé que no llegarán a ningún acuerdo.

El banco más grande en activos de EE.UU. dijo que está cooperando con las autoridades en las investigaciones y que se encuentra en conversaciones con el Departamento de Justicia.

El mayor banco en activos en EE.UU. JPMorgan Chase enfrenta investigaciones criminales y civiles por negociaciones con el mercado de divisas.

En un comunicado el banco anunció que la justicia estadounidense había emprendido una investigación criminal sobre operaciones con divisas extranjeras y que estaba colaborando con las investigaciones de las autoridades.

Según JPMorgan no solo lleva en sus espaldas la investigación criminal sino también la de otras entidades reguladoras de Estados Unidos como la CFTC, que evalúa el mercado de materias primas y derivados, la FCA, la autoridad de conducta financiera de Gran Bretaña, así como la de otras autoridades gubernamentales extranjeras.

JPMorgan también indicó que los costos legales estimados por las demandas relacionadas con el cambio de divisas se elevaron en $ 1.300 millones de dólares alcanzando la cifra de $ 5.900 millones de dólares.

Actualmente la firma se encuentra en conversaciones y negociaciones con el gobierno, pero adelantó que estas negociaciones no podrían llegar a ningún acuerdo.

Ya el pasado mes de octubre, la Comisión Europea (CE) multó a JP Morgan por 61,67 millones de euros a por haber participado en una operación ilícita que buscaba influir en el tipo de interés Libor sobre el franco suizo entre 2008 y 2009.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG