Enlaces para accesibilidad

EE.UU: 24 estados piden esfuerzo por mejorar la protección en línea para niños


Una comisión de 24 fiscales generales del estado pidió en EE.UU. a una agencia federal trabajar por mayor protección en línea para menores de edad.

Más de una veintena de fiscales generales del estado están pidiendo a una agencia federal que implemente mejores protecciones en línea para los niños.

La coalición bipartidista (24 fiscales en total) envió una carta a la Comisión Federal de Comercio FTC, por sus siglas en inglés) el lunes, pidiéndole a la agencia que fortalezca las reglas acerca de la recopilación de información personal de niños menores de 13 años.

La carta también solicitó prohibiciones mejoradas para usar esa información para rastrear a los niños en Internet.

"Sin modificaciones a la regla actual, las compañías continuarán construyendo perfiles sobre niños, basados en los datos recopilados", dijo el fiscal general de Tennessee Herbert H. Slatery III en un comunicado. "Esos perfiles se utilizarán para atacarlos durante las próximas décadas".

La carta dice que los sitios web y las aplicaciones móviles a menudo recopilan información personal de los usuarios, desde historiales de búsqueda hasta información geológica.

Los fiscales generales están solicitando que la FTC "reprima" la recopilación de información sobre la publicidad conductual de los niños y examine cómo se aplican las normas federales a las computadoras portátiles emitidas por la escuela, que son gratuitas siempre que las empresas puedan recopilar información.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG