Enlaces para accesibilidad

FED apuesta por manterner intereses bajos


Janet Yellen ofreció el discurso de inauguración de la Conferencia sobre Política Monetaria y Estabilidad Financiera.
Janet Yellen ofreció el discurso de inauguración de la Conferencia sobre Política Monetaria y Estabilidad Financiera.

Yanet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, dijo que la economía estadounidense muestra signos de recuperación lenta pero en el camino correcto.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, expresó su confianza en que aún no es el momento para considerar una elevación en las tasas de interés porque no representan un peligro para la estabilidad del sistema financiero.

En su discurso de inauguración de la conferencia sobre Política Monetaria y Estabilidad Financiera auspiciada por el Fondo Monetario Internacional, Yellen admitió que persisten ciertos indicios de riesgo para la economía estadounidense pero dijo que existen los mecanismos regulatorios apropiados para enfrentarlos.

La presidenta de la FED dijo que entre esos instrumentos están las regulaciones a los capiitales más elevados para los bancos que funcionan efectivamente desde 2008 cuando se enfrentó la recesión.

Sobre este tema Yellen dijo respondiendo a críticas contra la Reserva Federal, que las bajas tasas de interés que se mantenían entonces no fueron responsables de la crisis económica y advirtió que las últimas cifras sobre el desarrollo y el crecimiento económico muestran una recuperación lenta pero a paso seguro.

Yellen concluyó diciendo que el enfoque de la política para promover la estabilidad financiera ha cambiado dramáticamente a raíz de la crisis financiera global, pero afirmó que Estados Unidos ha hecho progresos considerables en la aplicación de un enfoque macroprudencial en Estados Unidos, y que estos cambios también han tenido un efecto significativo en las discusiones sobre política monetaria.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG