Enlaces para accesibilidad

Demanda busca proteger haitianos, salvadoreños y hondureños


Defensores de inmigrantes en Coral Gables, Florida, marchan en apoyo a los inmigrantes protegidos por los programas DACA y TPS, recientemente cancelados por la administración Trump.

Una demanda presentada para proteger a los inmigrantes haitianos y salvadoreños de la decisión del presidente Donald Trump de poner fin a un estatus especial que les permitió vivir y trabajar en Estados Unidos durante años se ha utilizado para incluir a una inmigrante hondureña.

La demanda federal presentada por el Comité de Abogados de Massachusetts para los Derechos Civiles y la Justicia Económica fue enmendada el miércoles para incluir a un nuevo demandante: una inmigrante hondureña que ha estado en estado de protección temporal desde 1999.

Yesy Patricia Carbajal de Revere, se une a otros 13 inmigrantes de Haití y El Salvador en la demanda, que argumenta que la decisión de poner fin a su estado especial fue por motivos raciales.

La administración de Trump argumenta que el estatus nunca tuvo la intención de ser permanente, y que las condiciones en los países afectados han mejorado lo suficiente como para que sus ciudadanos regresen.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG