Enlaces para accesibilidad

Masacre en las Vegas: Novia de asesino no será acusada


El jefe de policía de Las Vegas, Joseph Lombardo, informa sobre la investigación del masivo tiroteo del Festival Route 91 Harvest, el pasado 1 de octubre, en conferencia de prensa en la sede de su Departamento policial. Enero 19 de 2018.

El alguacil de Las Vegas, Joseph Lombardo, dijo el viernes que no prevé que se presenten cargos contra la novia de Stephen Paddock, el sospechoso en el tiroteo masivo en octubre pasado a un concierto de música country en la ciudad, que dejó 58 muertos y cientos de heridos.

Lombardo dijo sin embargo que el FBI investiga a una persona de interés en el caso.

"No anticipamos presentar cargos contra Marilou Danley. En cuanto a otras personas, el FBI está investigando a un individuo de interés federal".

La policía se enfocó en Danley tras el mortal ataque porque ella convivía con Paddock en un condominio de una comunidad para jubilados en Mesquite, Nevada, en el noreste de Las Vegas, antes de viajar a Filipinas a mediados de septiembre.

El jefe policial explicó que estaba informando sobre el caso, pese a que el protocolo no lo exige, debido al interés de la comunidad.

"Debido al tamaño y alcance del caso y al deseo de la comunidad de conocer información relacionada con el tiroteo del 1 de octubre, estoy yendo en contra de los protocolos normales y dando a conocer esta información ahora. Estamos hablando del mayor tiroteo masivo en la historia de EE.UU.", señaló.

En conferencia de prensa el viernes, Lombardo dijo que la policía aún no sabe porqué Paddock disparó a los asistentes al concierto desde la ventana de su suite en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

"No hubo una nota suicida, ni dejó un manifesto, no se descubrió ideología o radicalización", afirmó el jefe policial.

Lombardo, sin embargo, informó que Paddock había perdido una gran cantidad de dinero poco antes del tiroteo y eso podría ser un motivo, por ahora agregó: "Sé y creo que hubo un solo sospechoso que mató a 58 personas e hirió a cientos más. Toda la evidencia recuperada en este caso apoya esa teoría", aseguró.

El jefe del Departamento Metropolitano de Policía de Las Vegas, dijo que además de los fallecidos, 422 personas resultaron heridas por arma de fuego y que el total de heridos asociados con el incidente fue de 851.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG