Enlaces para accesibilidad

Infantería de Marina de EE.UU. bajo orden de "autoevaluación"


El comandante de la Infantería de Marina de EE.UU. general Robert Neller, atribuyó su decisión al hecho de que solo uno de los más de 140 marines que murieron este año pereció en combate.
El comandante de la Infantería de Marina de EE.UU. general Robert Neller, atribuyó su decisión al hecho de que solo uno de los más de 140 marines que murieron este año pereció en combate.

El comandante de los Marines expresó preocupación por la cantidad de muertes de efectivos en entrenamientos y por la persistente mala conducta dentro de la fuerza.

El comandante de la Infantería de Marina de Estados Unidos ordenó un cese de actividades de un día en el servicio para buscar la forma de mejorarlo luego de una serie de accidentes aéreos, muertes fuera de combate e incidentes de mala conducta.

El general Robert Neller, envió a sus comandantes un memorándum en el que menciona que más de 140 marines murieron este año y de ellos solo uno murió en combate.

"Estamos viendo demasiados accidentes en entrenamientos y hemos visto un pequeño pero no insignificante número de individuos que continúan exhibiendo una conducta destructiva", dice Neller en el memorándum, que obtuvo la agencia The Associated Press.

Horas más tarde, dos aviones caza F/A-18 de la Infantería de Marina chocaron durante una misión de entrenamiento cerca de San Diego, California.

Uno de los pilotos logró saltar de la nave y el otro pudo aterrizar.

En referencia a incidentes de asaltos sexuales, abuso de alcohol y humillaciones a novatos, Neller dice "Es hora de autoevaluarnos".

El memorándum ordena a los comandantes suspender actividades durante un día de aquí hasta el primero de diciembre para los marines en servicio activo. Las unidades de reserva pueden hacerlo hasta febrero.

En un mensaje más amplio para toda la fuerza, Neller dice que aunque los marines están actuando en forma excelente en combate y en respuesta a otros desastres, algunos están "tropezando" en sus hogares.

XS
SM
MD
LG