Enlaces para accesibilidad

Connecticut y Nueva York "listos" para lo peor


En la isla Fenwick, Delaware un hombre trata de ayudar a sus vecinos en medio de las primeras inundaciones a causa del huracán Sandy, el lunes.
En la isla Fenwick, Delaware un hombre trata de ayudar a sus vecinos en medio de las primeras inundaciones a causa del huracán Sandy, el lunes.

El administrador de FEMA señala que es muy prematuro para dar un estimado de los daños y que sí están "listos" para responder a la emergencia.


El gobernador de Connecticut, Dannell Malloy expresó la mañana del lunes que se espera una "catástrofe" para hoy por la noche y que lo peor podría suceder durante las horas en que las personas estén durmiendo por lo que están tomando todas las medidas necesarias para preservar la seguridad de los ciudadanos.

Por su parte el administrador de FEMA, Craig Fugate dijo este lunes que todavía es muy "prematuro" para estimar los costos de esta "súper tormenta" y que en estos momentos está enfocados en garantizar la vida de las personas.

"Tenemos a nuestros equipos de personas trabajando en todo el país para garantizar primero que nada la seguridad y que no hayan pérdidas humanas. Estamos listos para responder", dijo Fugate.

El estado de Nueva York también está bajo alerta máxima y las autoridades han garantizado que no están escatimando recursos para mantener a las personas a salvo por lo que se han instalado albergues para acoger a los evacuados especialmente en las áreas amenazadas por severas inundaciones.

La capital de EE.UU. y los estados anexos de Virginia y Maryland se han declarado en estado de emergencia ante el paso del huracán Sandy denominado la "Megatormenta".

También se estima que se producirá pérdida de energía eléctrica en un gran número de áreas y que la falta de electricidad se podría extender por varios días.

Por primera vez del 2003 se han cancelado los servicios de transporte público que incluye trenes y autobuses.
XS
SM
MD
LG