Enlaces para accesibilidad

Homenaje de Obama a maestras asesinadas


Las educadoras difuntas fueron representadas en la ceremonia en la Casa Blanca por sus familiares.
Las educadoras difuntas fueron representadas en la ceremonia en la Casa Blanca por sus familiares.

Las educadoras que murieron en diciembre en la escuela Sandy Hook de Newtown fueron recordadas en un solemne acto en la Casa Blanca.

Dawn Hochsprung, Lauren Rousseau, Victoria Soto y Rachel Davino, la psicopedagoga Mary Sherlach y la auxiliar educativa Anne Marie Murphy, fueron recordadas y homenajeadas por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, dos meses después de morir en la balacera que dejó, además, 20 niños fallecidos.

"Podían haberse centrado en su propia seguridad, en su bienestar, pero no lo hicieron. Dieron su vida para proteger a estos valiosos niños bajo su cuidado. Lo dieron todo por los más inocentes e indefensos de entre nosotros", exclamo Obama.

Las educadoras y los niños estudiantes fueron asesinados por el joven Adam Lanza quien portando armas pesadas ingresó a la sede educativa y abrió fuego en dos aulas repletas de niños.

"He llegado a conocer a muchos de ustedes en el transcurso de una semanas realmente muy duras, y vuestra valentía y amor por los demás y por vuestras comunidades brilla cada día", dijo en tono de tristeza el presidente Obama.

Y agregó: "No podríamos estar más bendecidos y agradecidos por vuestros seres queridos, que dieron todo lo que pudieron por sus niños".

Las educadoras difuntas fueron representadas en la ceremonia en la Casa Blanca por sus familiares, que recibieron de manos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la condecoración póstuma, la Medalla Presidencial Ciudadana, el segundo máximo reconocimiento en la nación.

El mandatario elogió el heroísmo de las maestras fallecidas y exaltó a las sobrevivientes que protegieron a centenares de infantes hasta que el peligro fue superado.

El dolor no se ha espantado en el pueblo de Newtown. La sombra de esta tragedia se mantiene en todas las esquinas de la ciudad. La normalidad aún no regresa a esta región.

Otras 12 personas también fueron condecoradas con la Medalla Presidencial del Ciudadano, entre ellas: un veterano de la guerra de Vietnam que ayuda a miembros lesionados del servicio militar; una mujer en silla de ruedas que creó una fundación para asistir a mujeres y jóvenes discapacitadas; y una mujer de Camerún que trabaja con inmigrantes y niños de ciudades rurales.
XS
SM
MD
LG