Enlaces para accesibilidad

Clinton insta a graduadas a luchar "por la verdad y la razón"

  • Voz de América - Redacción

Académicos de la Universidad Wellesley aplauden a la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, después que pronunció el discurso principal de graduación de la clase 2017. Mayo 26, 2017.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton exhortó a las graduadas de 2017 de su Universidad Wellesley, en Massachusetts, a luchar por la "verdad y la razón".

"No teman a su ambición, a sus sueños e incluso a su ira", dijo Clinton. "Esas son fuerzas poderosas, pero aprovéchenlas para hacer una diferencia en el mundo", exhortó.

Fue el tercer discurso de graduación de la ex Secretaria de Estado en Wellesley College. Lo hizo en 1992, cuando era Primera Dama y en 1969 como estudiante presidente de una asociación de republicanos jóvenes durante su propia graduación. Su presencia el viernes, es considerada mayormente como otro paso en su retorno a la vida pública.

"Ustedes pueden haber escuchado que las cosas no fueron exactamente como yo había planeado, pero... ¿saben una cosa?, ¡estoy bien!", agregó mientras bromeaba sobre como las largas caminatas en el bosque y el vino la han ayudado en los últimos meses.

Rápidamente Clinton cambió de tema y criticó al gobierno de su exrival presidencial Donald Trump.

"Miren el presupuesto que acaba de proponer en Washington. Es un ataque de crueldad inconcebible para los más vulnerables de nosotros", afirmó. "Tenemos que llamarlo lo que es...es un engaño", dijo Clinton.

A principios de mayo, la ex Secretaria de Estado anunció su nuevo Comité de Acción Política (PAC), el cual dijo, espera aliente a las personas a participar más en política e incluso a ser candidatos.

La organización, llamada "Onward Together" (Hacia adelante juntos), que es una continuación de su campaña "Stronger Together" (Más fuertes juntos), usará las habilidades de recaudación de fondos de Clinton para proveer apoyo a grupos que respaldan a demócratas.

Wellesley College es una universidad privada de Bellas Artes, solo para mujeres, ubicada al oeste de Boston en la ciudad del mismo nombre, en el estado de Massachusetts.

Fue fundada en 1870 por Henry y Pauline Durant, y es parte del grupo original de los Seven Sister Colleges (Siete Universidades Hermanas), un consorcio de siete universidades de Bellas Artes del noreste de EE.UU. creadas exclusivamente para mujeres, y que fueron fundadas entre 1837 y 1899.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG