Enlaces para accesibilidad

Helicóptero de EE.UU. realiza aterrizaje forzoso en Afganistán

  • Voz de América - Redacción

En esta foto de archivo se ve un helicóptero estadounidense UH-60 Black Hawk similar al accidentado en Afganistán el martes, 1 de agosto de 2017.

Un helicóptero UH-60 Black Hawk de Estados Unidos sufrió problemas mecánicos que resultaron en un aterrizaje forzoso durante operaciones cerca de Achin, en la provincia afgana de Nangarhar, este lunes temprano, dijo un portavoz de la misión de apoyo de la OTAN.

Personal de rescate recuperó en forma segura a la tripulación. Dos de los tripulantes sufrieron heridas menores en el aterrizaje y están recibiendo tratamiento en una instalación médica de la coalición, indicó el portavoz.

El helicóptero está siendo recuperado y el incidente está bajo investigación.

Anteriormente, un portavoz del Talibán dijo que el helicóptero se precipitó a tierra poco después que “fuerzas extranjeras de ocupación” lanzaran una operación previo al amanecer contra combatientes de la insurgencia islámica en el área Spin Gear de la provincia.

Según el portavoz talibán el accidente mató a todas las personas a bordo y forzó a los extranjeros a abandonar la incursión.

El grupo insurgente a menudo hace afirmaciones que posteriormente resultan ser sin fundamento.

La región afgana donde las fuerzas militares estadounidenses estaban realizando operaciones también alberga a militantes vinculados al grupo terrorista Estado Islámico.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG