Enlaces para accesibilidad

Hawái alerta sobre mariscos crudos


10 restaurantes de la cadena Genki Sushi en Oahu y uno en Kauai fueron cerrados.
10 restaurantes de la cadena Genki Sushi en Oahu y uno en Kauai fueron cerrados.

Un brote de hepatitis A en julio es atribuido al consumo de vieiras crudas en una cadena de restaurantes de sushi.

Las autoridades de Hawái alertaron sobre los riesgos de comer alimentos crudos o poco cocinados tras un brote de hepatitis A.

El brote ocurrió a principios de julio. Investigadores determinaron que se produjo por el consumo de vieiras congeladas que fueron servidas crudas en una cadena de restaurantes de sushi.

El Departamento de Salud estatal ordenó el cierre de 10 restaurantes de la cadena Genki Sushi en Oahu y uno en Kauai. Los populares establecimientos sirven sushi en una banda transportadora.

Los restaurantes deben deshacerse de sus suministros de alimentos y productos desechables como vasos y servilletas y desinfectar sus instalaciones antes de reabrir.

Hasta el momento hay 168 casos de personas que se enfermaron. La hepatitis A pude causar fiebre, pérdida de apetito, nausea y otros síntomas.

Las autoridades de salud señalaron al producto contaminado como Sea Port Bay Scallops, distribuido por Koha Oriental Foods. Las vieiras vienen congeladas, pero Genki Sushi las sirve crudas. La caja indica que son de las Filipinas.

La Administración federal de Alimentos y Fármacos (FDA), está tratando de confirmar el origen.

El virus de la hepatitis A se contrae por consumir alimentos o agua contaminados, por contacto personal cercano o por medio de relaciones sexuales.

La principal funcionaria administrativa de Genki Sushi USA, Mary Hansen, dijo que la compañía cumplió inmediatamente con la orden del Departamento de Salud, y continúan trabajando con ellos para reabrir los restaurantes “tan pronto como sea posible”.

Con información de AP

XS
SM
MD
LG