Enlaces para accesibilidad

Reese's el chocolate preferido para Halloween


Reese's y M&M's de Hershey's son los dos tipos de chocolates favoritos para Halloween en Estados Unidos.
Reese's y M&M's de Hershey's son los dos tipos de chocolates favoritos para Halloween en Estados Unidos.

Los estadounidenses gastarán unos $8.400 millones de dólares en caramelos, chocolates y disfraces en 2016, estimó la Federación Nacional de Minoristas.

Halloween está pasando a ser el feriado más importante para los fabricantes de chocolates en Estados Unidos. Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Caramelos, un 72 por ciento de todas compras de dulces en este Día de las Brujas, serán chocolates.

El año pasado, los estadounidenses se gastaron más de $12.600 millones solo en chocolates, 3,8 por ciento más que en 2014.

Según la firma de investigación de mercados Information Resources, en los pasados 52 meses hasta el 8 de septiembre, los estadounidenses gastaron $3.900 millones de dólares comprando 3.500 millones de barras, fundas y cajas de chocolate de menos de 3,5 onzas, el tamaño estándar que venden en los supermercados.

Reese's y M&M's, son los dos favoritos con $500 millones en ventas cada uno. Les siguen: Snickers, Hershey's, Kit Kat, Twix 4 To Go, 3 Musketeers, Hershey's Cookies 'N' Creme, Milky Way y Almond Joy.

Los 10 chocolates favoritos según 24/7 Wall St, basada en los datos de IRI, son fabricados por Hershey's o Mars. Solo dos de los 20 productos más populares son hechos por Nestle. Ellos son: Butterfinger y Crunch.

El chocolate menos apreciado por los consumidores es 3 Musketeers, de Mars, cuyas ventas han bajado casi 10 por ciento desde 2015.

Por el contrario, cinco de los chocolates de Hershey's aumentaron ventas el año pasado, liderados por Kit Kat, cuyas ventas subieron más de 22 por ciento a más de $300 millones.

Según un estudio anual de la Federación Nacional de Minoristas (NRF), los estadounidenses gastarán unos $8.400 millones de dólares en caramelos, chocolates y disfraces solo este día de Halloween.

La cifra representa el mayor número en los 11 años del estudio, que realiza Prosper Insigths & Analytics.

Se anticipa que los consumidores estadounidenses gasten un promedio de $82,93 por persona, un aumento de $8,59 con respecto al año pasado. Y se espera que más de 171 millones de estadounidenses participen en actividades de Halloween este año.

Según la NRF, el gasto proyectado de los consumidores para este Halloween se desglosa de la siguiente manera:

$3.100 millones en disfraces, comprados por 67 por ciento de consumidores.

$2,500 millones en caramelos y dulces, comprados por un 94,3 por ciento de consumidores.

$2.400 millones en adornos y decoraciones, comprados por un 70 por ciento de estadounidenses.

Y $390 millones en tarjetas de felicitación, compradas por un 35,4 por ciento de consumidores.

"Los consumidores están deseosos de celebrar Halloween, especialmente dado que ocho de cada 10 estadounidenses hicieron sus compras hasta mediados de octubre. Es el máximo que hemos visto en la historia del estudio", dijo el principal analista de Prosper Insights, Pam Goodfellow.

"Los estadounidenses disfrutan aprovechan las promociones tempranas tanto por internet como en las tiendas, al inicio de la temporada de otoño", señaló Goodfellow.

Estados Unidos es el país que más consume azúcar, chocolate y goma de mascar. Según Euromonitor, una firma de investigación de mercados de Londres, este país consumirá más de 5 millones de dulces en 2016.

China es el segundo lugar, por el tamaño de su mercado, con un estimado de consumo de 4,7 millones de caramelos en 2016, seguido de México, el único país latinoamericano entre los 10 que más dulces consumen en el mundo.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG