Enlaces para accesibilidad

EE.UU no se ha olvidado de Honduras


La secretaria de Estado del país, Hillary Clinton, aseguró que el gobierno del presidente Barack Obama sigue trabajando para resolver la crisis política de los centroamericanos.

Estados Unidos quiere que se resuelva la crisis en Honduras y que el país retorne a la senda de la democracia, declaró la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

La jefa de la diplomacia estadounidense reiteró que el gobierno de Washington apoya el plan presentado por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, que contempla restituir en su cargo al derrocado presidente Manuel Zelaya y la realización de las elecciones.

“Estamos trabajando muy duro para alcanzar un acuerdo en Honduras que permita llevar adelante las elecciones”, dijo Clinton en una entrevista con CNN.

Un acercamiento en ese sentido “le permitiría a Honduras retornar a la senda de una democracia más sustentable”, añadió Clinton.

“El pueblo de Honduras desea eso. Han luchado con esfuerzo para volver a la situación en que se encontraban antes de la destitución de Zelaya”, precisó.

La secretaria de Estado también hizo un balance positivo de las conversaciones que se mantienen con Irán, pero aseguró que “no se ha llegado al final” del diálogo y que “espera más” de Teherán.

Hillary Clinton hizo las declaraciones durante una entrevista conjunta con otro miembro del gabinete estadounidense, el secretario de Defensa, Robert Gates.

XS
SM
MD
LG