Enlaces para accesibilidad

Premio para gobernadores de BBG


Tres gobernadores recibirán el nombramiento como defensores de la libertad de expresión el próximo 1 de junio en Nueva York.
Tres gobernadores recibirán el nombramiento como defensores de la libertad de expresión el próximo 1 de junio en Nueva York.

Tres miembros de la Junta de Gobernadores para las Transmisiones de EE.UU. (BBG) recibirán el galardón Campeones por la Libertad de Expresión, el próximo 1 de junio.

El capítulo del Gremio de Artistas Visuales de Nueva York designó Campeones por la Libertad de Expresión a tres integrantes de la Junta de Gobernadores para las Transmisiones de Estados Unidos (BBG, por sus siglas en inglés).

La BBG es la entidad que supervisa las transmisiones de Radio y TV Martí y de la Voz de América, entre otras emisoras del gobierno federal.

Los gobernadores Victor Ashe, Susan McCue y Michael Meehan recibirán el galardón el primero de junio durante la cena de gala anual del gremio.

Michael Meehan declaró que era un honor recibir este premio y que lo hacía en nombre de "nuestros periodistas que ponen en riesgo sus vidas en sociedades cerradas alrededor del mundo para avanzar en la misión de las transmisiones internacionales de EE.UU.".

Victor Ashe dijo que hoy en día difundir noticias de forma objetiva es más importante que nunca.

Por su parte Susan McCue enfatizó que su inspiración son los periodistas de la BBG que se arriesgan para transmitir noticias en los lugares más violentos del mundo.

"Me siento orgullosa de ser reconocida por apoyar la libertad de expresión y los valores democráticos. En BBG mi verdadera inspiración viene de nuestros periodistas, quienes con frecuencia se ponen en riesgo para informar sin censura a nuestras audiencias desde las esquinas más violentas de la Tierra", señaló McCue.

Meehan recalcó que hoy en día hay más desafíos para la libertad de prensa que hace 20 años, y que hay que seguir informando a las personas que viven en sociedades cerradas.

El Gremio de Artes Visuales fue establecido en 1985 y trabaja en defensa de la libertad de expresión alrededor del mundo.
XS
SM
MD
LG