Enlaces para accesibilidad

EEUU: Fondo de cobertura presenta oferta para comprar Sears


Horas antes, Sears había dicho que decidió cerrar 80 tiendas más por encontrarse al borde de la liquidación.

El fondo de cobertura del presidente de Sears, Eddie Lampert, presentó de último minuto una propuesta para comprar en 4.400 millones de dólares la cadena minorista a fin de impedir su liquidación por bancarrota.

Transform Holdco LLC, asociada al fondo de cobertura ESL Investments que dirige Lampert, dijo el viernes que confía en mantener funcionando 425 tiendas. La oferta incluye una financiación de 1.300 millones de dólares procedente de tres instituciones, afirmó el ESL en un comunicado.

El viernes era el último día para presentar las propuestas de comprar de las tiendas restantes de la emblemática marca minorista, que alguna vez fue la mayor cadena de tiendas de departamentos en Estados Unidos para evitar su cierre total.

Horas antes, Sears había dicho que decidió cerrar 80 tiendas más por encontrarse al borde de la liquidación.

La marca, que comenzó como una minorista de ventas por correspondencia en la década de 1880, quedó atrapada en una vorágine lenta de quiebra debido la Gran Recesión y la competencia de otras cadenas minoristas y tiendas en internet.

El cierre de las 80 tiendas estará completado para marzo, según lo previsto. Éstas se suman a las 182 que dejarán de funcionar, a decir 142 al terminar 2018 y 40 en febrero. En octubre, la compañía solicitó una reestructuración conforme al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. En ese entonces dijo que cerraría más de 20% de sus tiendas y que mantendría funcionando solo sus 50 establecimientos más rentables.

Sears Holdings Corp., que también maneja Kmart, se suma a la lista de marcas minoristas cuyo control fue asumido por fondos de cobertura después de que se derrumbaran a causa de su abultado endeudamiento.

Con el administrador de fondos de cobertura Eddie Lampert, Sears ha ganado tiempo deshaciéndose de establecimientos y subastando marcas que eran sinónimo de la compañía como Craftsman.

Lampert, presidente de la compañía y principal accionista, prestó de su propio dinero y logró acuerdos para mantener la empresa a flote y entregar cualquier ganancia que pudiera obtener al fondo de riesgo ESL. Lampert y ESL habían intentado comprar el resto de Sears hasta por 4.600 millones de dólares en efectivo y acciones.

ESL dijo que si es aceptada la propuesta de 4.400 millones de dólares "esperamos que la compañía que surja de la bancarrota ofrezca empleo a 50.000 socios".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG