Enlaces para accesibilidad

Fiscal general ordena revisión del FBI después de tiroteo en Florida


El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, dijo que el tiroteo en una escuela de Florida que dejó 17 muertos y más de 12 heridos es "una consecuencia trágica" de los fracasos del FBI.

El Fiscal General de EE.UU., Jeff Sessions, ha ordenado una revisión de los procesos del Departamento de Justicia después de que el FBI no investigó una denuncia de que el acusado de disparar en una escuela de Florida podría planear un ataque.

Sessions dijo el viernes que el tiroteo que mató a 17 personas fue una "consecuencia trágica" de los fracasos del FBI, y señaló que ahora está claro que la principal agencia de aplicación de la ley del país omitió señales de advertencia.

El FBI reconoció que no actuó en respuesta a una denuncia en su línea directa acerca de que Nikolas Cruz tenía un "deseo de matar".

La revisión incluirá un vistazo a cuál fue el error y cuál es la respuesta de la agencia y el Departamento de Justicia. El fiscal general indicó también que el estudio puede incluir "una posible consulta con familiares, funcionarios de salud mental, funcionarios escolares y agentes del orden público locales".

Las autoridades dicen que Cruz, un volátil adolescente de 19 años que había sido expulsado de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, utilizó un arma de fuego el miércoles para matar a 17 personas y herir a más de 12 en la escuela de Parkland, Florida.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG