Enlaces para accesibilidad

Florida activa Guardia Nacional para remover desechos de los Cayos


Una imagen aérea de Big Pine Key, en Florida muestra la destrucción dejada por el huracán Irma. La tormenta de categoría 4 cruzó los Cayos en la madrugada del miércoles 13 de septiembre de 2017, dejando destrucción desde Key Largo hasta Key West.

MARATHON, FLORIDA – El gobernador de Florida Rick Scott, anunció la activación de 400 miembros de la Guardia Nacional de la Florida y 40 camiones para ayudar a las familias a eliminar los desechos y limpiar los daños causados por inundaciones en las zonas residenciales. Estas misiones de remoción de escombros comenzarán de inmediato para que los residentes puedan volver a sus vidas normales.

"Hoy, activé a la Guardia Nacional de la Florida para la eliminación de escombros en los Cayos de la Florida para ayudar a las familias a entrar en sus casas más rápido para que puedan hacer las reparaciones necesarias y regresar a sus vidas normales. Estas misiones se centrarán en limpiar los escombros de las áreas donde las casas están bloqueadas para que los residentes puedan regresar a sus casas”, dijo el gobernador.

Scott enfatizó que los Cayos de la Florida fueron especialmente golpeados por el huracán Irma este mes y han estado trabajando sin parar para volver a abrir el área.

El huracán Irma tocó tierra en los Cayos Bajos la mañana del domingo 10 de septiembre de 2017, como una tormenta de categoría 4, avanzó a Naples y continuó subiendo por el estado entre Orlando y Tampa después de una semana de devastación en el Caribe. Fue degradado a tormenta tropical a las 8 de la mañana del lunes 11 de septiembre, pero causó graves inundaciones a través del norte de Florida, y en los estados de Georgia y Carolina del Sur.

La División de Manejo de Emergencia de Florida, basada en información de Oficinas Forenses del estado, informó el viernes (22 de septiembre) que Irma dejó un total de 50 muertos, fallecidos por diferentes causas relacionadas con el huracán, como ahogados, ataques cardíacos, electrocución, envenenamiento por monóxido de carbono, caída, choques y otros.

Se anticipa que la lista de fallecidos aumentará porque la información de los forenses corresponde a solo 20 de los 67 condados de Florida. La lista preliminar no incluye por lo menos otras 24 muertes que se están investigando, incluidos los 11 ancianos de un centro para personas mayores en Hollywood que murieron cuando la instalación se quedó sin energía eléctrica ni aire acondicionado durante Irma.

Las autoridades de los Cayos informaron el lunes (25 de septiembre) que aunque la cadena de islas fue fuertemente afectada por el huracán Irma, ellos tratarán de reabrir el área para el turismo el primero de octubre, más de dos semanas después de la tormenta que destruyó un 25 por ciento de las casas en las islas.

Entretanto, las autoridades en Orlando, en el centro del estado, declararon que están listas para recibir a visitantes.

JodyDiSalle, vicepresidente de comunicaciones para Experience Kissimmee, dijo al diario Orlando Sentinel que turistas de Gran Bretaña han mostrado especial preocupación, y se está tratando de llevar el mensaje de apertura lo más rápido posible.

“Nuestro mensaje es que estamos abiertos, estamos recibiendo turistas, nuestros hoteles están abiertos y nuestros parques de diversión principales están abiertos, no hay peligro aquí”, dijo DiSalle.

La página web Visit Florida, el grupo que promueve el turismo en el estado, ha lanzado una campaña de 5 millones de dólares que incluye publicidad en las redes sociales con imágenes en vivo de cámaras alrededor de las playas de Pensacola, Panama City, Daytona Beach, Jacksonville y Clearwater para mostrar a los turistas que el agua está clara y el área está funcionando.

La campaña también incluirá avisos en televisión en el extranjero, en países como Brasil, Alemania, Canadá y en mercados nacionales como Atlanta, Dallas, Nueva York, Filadelfia y Chicago.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG