Enlaces para accesibilidad

Verizon completa adquisición de Yahoo


Verizon fusionará a Yahoo con AOL, empresa que adquirió hace dos años, para formar una compañía llamada Oath.
Verizon fusionará a Yahoo con AOL, empresa que adquirió hace dos años, para formar una compañía llamada Oath.

Verizon Communications Inc cerró la compra del negocio principal de Yahoo Inc por 4.480 millones de dólares y la presidenta ejecutiva de esa compañía, Marissa Mayer, renunció.

La transacción, informada el martes por Verizon, marca el fin de Yahoo como compañía independiente de internet, un pionero tecnológico que llegó a tener una valoración de más de 100.000 millones de dólares.

Verizon fusionará a Yahoo con AOL, empresa que adquirió hace dos años, para formar una compañía llamada Oath liderada por el presidente ejecutivo de AOL, Tim Armstrong. Las más de 50 marcas de Oath incluyen a HuffPost, TechCrunch y Tumblr.

"Dados los cambios inherentes a mi rol, dejaré la compañía", escribió Mayer en un correo electrónico que envió el martes a los empleados y que también publicó en Tumblr. "Sin embargo, quiero que todos ustedes sepan que estoy rebosante de nostalgia, gratitud y optimismo", agregó.

Armstrong dijo a los empleados en un comunicado separado al que Reuters tuvo acceso que los servicios de la compañía fusionada "alcanzarán a más de mil millones de personas cada mes" y agregó que "cumplir nuestras metas y objetivos requerirá de ajustes a la compañía".

Reuters reportó la semana pasada que Verizon planea eliminar unos 2.000 puestos de trabajo, o un 15 por ciento de los 14.000 de sus unidades Yahoo y AOL, y lo haría a partir del miércoles. El año pasado Yahoo redujo su fuerza laboral un 15 por ciento y AOL eliminó 500 empleos.

El viernes, el resto de Yahoo que no fue adquirido por Verizon será renombrado como Altaba Inc, un holding cuyos principales activos serán sus participaciones de un 15,5 por ciento en Alibaba Group Holding Ltd y de un 35,5 por ciento en Yahoo Japan Corp.

Las acciones de Verizon cayeron un 1,6 por ciento el martes y han bajado cerca de un 13 por ciento en lo que va del año.

Reuters

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG