Enlaces para accesibilidad

McDonald's retirará hamburguesas de Happy Meal


Una Happy Meal de leche con chocolate sin grasa y una hamburguesa con papas fritas, se preparan para una foto en un restaurante de McDonald's en Brandon, Mississippi, el miércoles 14 de febrero de 2018. McDonald's pronto eliminará las hamburguesas con queso y la leche con chocolate del menú de la Cajita Feliz. (AP Photo / Rogelio V. Solis)

El Happy Meal o Cajita Feliz de McDonald's, que existe desde hace casi 40 años, ha sido por mucho tiempo un objetivo de los defensores de la salud y los padres que lo relacionan con la obesidad infantil.

McDonald's ha realizado muchos ajustes a lo largo de los años, como cortar el tamaño de sus papas fritas y agregar frutas, y más recientemente, cambió su jugo de manzana por uno con menos azúcar.

Todo esto ha sido especialmente importante ya que la compañía intenta eliminar su imagen de comida chatarra, ya que McDonald's es conocida por conseguir más negocios de familias con niños que sus rivales tradicionales, como Burger King y Wendy's.

McDonald's no dice cuáles son sus ingresos por la Cajita Feliz de $ 3, pero la compañía informó que el 30 por ciento de todas las visitas provienen de familias.

McDonald's hará los cambios, incluidos los nuevos estándares nutricionales del Happy Meal, para junio en Estados Unidos.

"Es un buen paso en la dirección correcta", dijo Margo Wootan, vicepresidenta de nutrición del Centro para la Ciencia en el Interés Público. "Nos encantaría ver muchos más restaurantes hacer lo mismo".

McDonald's informó el jueves que quiere que todas sus opciones de Happy Meal tengan 600 calorías o menos y que tengan menos de 650 miligramos de sodio (sal). También quiere que menos del 10 por ciento de las calorías de la comida provenga de grasas saturadas y el mismo porcentaje provenga de azúcar agregado.

La hamburguesa con queso y la leche con chocolate no cumplieron con los nuevos estándares, reconoció la empresa con sede en Oak Brook, Illinois. Sin embargo, está trabajando para eliminar el azúcar de la leche con chocolate y cree que volverá a aparecer en el menú del Happy Meal, pero no sabe cuándo.

Trudy Munk, una madre de tres hijos de Lombard, Illinois, que estaba en un McDonald's con su sobrina de 3 años el jueves, dijo que no estaba segura de si los cambios marcarían una gran diferencia.

Los clientes todavía pueden pedir específicamente hamburguesas con queso o leche con chocolate con la comida del niño, pero la compañía de comida rápida dijo que no mencionarlos en el menú reducirá la frecuencia con que se ordenan.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG