Enlaces para accesibilidad

Economía global se expandirá en 2018


Casi un 4 % aumentará la economía global en 2018

La economía mundial crecerá en el 2018 a un ritmo mayor al anticipado, sobre todo debido a la reducción de impuestos en Estados Unidos, pero las tensiones comerciales amenazan con perjudicar meses de expansión global sincronizada, dio a conocer el Instituto de Finanzas Internacionales.

El IIF, por sus siglas en inglés, una asociación global que agrupa a firmas del sector financiero, elevó su pronóstico de crecimiento global para este año en 2 décimas a un 3 y medio por ciento, tras elevar su proyección de la expansión económica de Estados Unidos en 2018 a un 2.9 por ciento.

La economía estadounidense creció un 2.3 por ciento el año pasado, según IIF, que había previsto una expansión del 2.4 por ciento para Estados Unidos en 2018 antes de que entrara en vigencia un recorte impositivo aprobado a fines del año pasado.

El Instituto de Finanzas Internacionales considera el salto de la inflación, sobre todo la de Estados Unidos que está muy guiada por el precio del crudo, como un riesgo para el crecimiento global.

Entre las principales economías emergentes, el reporte destaca el continuo crecimiento de Brasil después de una profunda recesión en 2015-2016, con un gran déficit fiscal como el principal riesgo para su proyección de crecimiento del 2.7 por ciento para este año.

Venezuela: capítulo aparte según FMI
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:15 0:00

China crecería a un ritmo levemente menor al 6.7 por ciento, comparado con un 6.9 por ciento en 2017, mientras que India probablemente acelere su expansión al 7.9 por ciento, habiendo registrado un 6.4 por ciento el año pasado.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:38 0:00

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG