Enlaces para accesibilidad

Pagos de la Fed al Tesoro disminuyen por segundo año


Con base en  cifras preliminares, la Fed dijo que ganó $ 80,7 mil millones de dólares en ingresos netos en 2017, una caída de $ 11,7 mil millones en comparación con 2016.
Con base en  cifras preliminares, la Fed dijo que ganó $ 80,7 mil millones de dólares en ingresos netos en 2017, una caída de $ 11,7 mil millones en comparación con 2016.

La Reserva Federal informó el miércoles que pagará al gobierno federal 80.200 millones de dólares de las ganancias de sus operaciones de 2017 que fueron 12,3% menos que en 2016.

Tras cubrir sus costos operativos, la Fed envía al Tesoro sus ganancias restantes cada año, dinero que se utiliza para reducir el déficit presupuestario del gobierno.

La Fed dijo que los mayores pagos de intereses a los bancos sobre sus reservas fueron una de las principales razones de la caída en los pagos al gobierno. La cifra de 80.200 mil millones es preliminar y puede cambiar ligeramente cuando se publiquen los resultados finales en marzo.

La disminución refleja un aumento de $ 13,8 millones en pagos de intereses que la Fed hizo a los bancos, que fue parcialmente compensado por un aumento de $ 2,5 millones en los ingresos por intereses que ganó la Reserva Federal en sus tenencias de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas.

La Fed informó que los gastos operativos de los 12 bancos regionales que cubre el sistema, totalizaron $ 4,1 millones de dólares en 2017. Además, a esos bancos regionales se les asignó $ 724 millones para cubrir los costos relacionados con la producción y emisión de moneda. Adicionalmente la Fed pagó $ 573 millones para financiar las operaciones de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.

Las tenencias de bonos de la Fed se multiplicaron por cinco a $ 4,5 billones a partir de fines de 2008, cuando el banco central realizó tres rondas de compras de bonos para reducir las tasas de interés a largo plazo y ayudar al país a salir de la Gran Recesión.

A partir del pasado mes de octubre, la Fed ha ido recortando gradualmente sus tenencias de bonos al no reinvertir una parte de sus valores con vencimiento. Pero las tenencias aún suman 4,4 billones de dólares, muy por encima de los niveles vigentes antes de la crisis financiera de 2008.

Con información de AP

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG