Enlaces para accesibilidad

FED aumenta nuevamente tasas de interés


La Reserva Federal elevó las tasas un 0,25 por ciento a un rango de entre 1,25 y 1,5 por ciento.

El banco central de Estados Unidos elevó ligeramente su tasa de interés clave el miércoles, pero dejó el nivel lo suficientemente bajo como para continuar estimulando el crecimiento económico.

La Reserva Federal elevó las tasas un 0,25 por ciento a un rango de entre 1,25 y 1,5 por ciento. El aumento deja la tasa de referencia por debajo de los promedios históricos.

La Fed recortó las tasas casi a cero durante la recesión en un intento por impulsar la economía y luchar contra el desempleo al hacer que sea más barato pedir prestado el dinero necesario para construir fábricas, comprar equipos y contratar personal.

La recesión terminó y la expansión se reanudó en 2009. El desempleo se redujo del 10 por ciento al actual 4,1 por ciento y finalmente la Fed decidió que la economía en recuperación necesitaba menos asistencia y comenzó a elevar las tasas. Dejar los tipos de interés demasiado bajos durante demasiado tiempo podría estimular en exceso la economía y provocar un fuerte aumento de los precios.

Los datos de inflación más recientes de Estados Unidos se publicaron el miércoles, mostrando que los precios subieron un 2,2 por ciento durante los últimos 12 meses. Fuera de las áreas volátiles de alimentos y energía, la economía en general se expandió a una tasa anual de 1,7 por ciento. Esa tasa llamada "central" se mantiene por debajo de la tasa del dos por ciento que los expertos de la Fed creen que es la mejor para el crecimiento económico.

Algunos analistas predicen que la Fed elevará las tasas un par de veces más el próximo año, ya que los expertos equilibran la necesidad de impulsar el crecimiento con las preocupaciones de que la inflación podría salirse de control. Se espera que la Fed eventualmente eleve su tasa al 2.8 por ciento.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG