Enlaces para accesibilidad

FBI: Por segundo año aumenta crimen violento en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Un total de 17.250 estadounidenses fueron asesinados en 2016, revela el informe anual del FBI sobre crimen violento en EE.UU.

El crimen violento, incluidos el asalto agravado y el homicidio, aumentaron por segundo año consecutivo en Estados Unidos el año pasado.

Los crímenes violentos reportados a Departamentos de Policía de la nación aumentaron en 4,1 por ciento en 2016, luego de un aumento de 3,3 por ciento en 2015, según las estadísticas anuales de crimen del FBI.

El informe reporta cerca de 1 millón 250 crímenes violentos en la nación el año pasado. Un total de 17.250 estadounidenses fueron asesinados en 2016.

Sin embargo, el porcentaje de crímenes sigue en un nivel históricamente bajo. El de 2016, que fue de 12,3 por ciento, en su momento reflejó una reducción del 18 por ciento con respecto a los niveles de 2007.

Pero, las cifras más altas de crímenes violentos en EE.UU. corresponden históricamente a la décadas de los años ochenta y noventa, en el punto más álgido de la guerra contra las drogas, cuando el actual secretario de Justicia Jeff Sessions era fiscal general de Mobile, Alabama.

El informe anual del FBI, que se basa en reportes de los Departamentos de Policía y otras agencias policiales de la nación, tiene un retraso de aproximadamente 9 meses con respecto a la fecha en que se publica. Las primeras indicaciones sugieren que el aumento en crímenes violentos ha continuado en 2017.

Sessions, ahora fiscal general de la nación, ha aludido al aumento de crímenes violentos en su campaña a favor de políticas más estrictas de aplicación de la ley.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG