Enlaces para accesibilidad

Facebook cobraría por enviar mensajes


El proyecto incluye evaluar la reacción de los usuarios sobre el costo de algunos servicios.
El proyecto incluye evaluar la reacción de los usuarios sobre el costo de algunos servicios.

La red social trabaja en un proyecto que permite a los usuarios enviar mensajes por $1 dólar.

Facebook, la más grande red social del mundo, anunció que está realizando pruebas sobre su servicio de mensajería, para que usuarios puedan enviar mensajes a personas que no son parte de su círculo de amigos en la red, a un costo de activación de un dólar.

En la actualidad, cuando un usuario envía un mensaje a otro usuario de Facebook que no es parte de su círculo de amigos, dicho mensaje se almacena en la carpeta “Otros”.

Esta herramienta podría ser cambiada en un futuro próximo, ya que un ejecutivo de Facebook dijo en el blog de la compañía que “hoy estamos comenzando un pequeño experimento para probar la utilidad de las señales económicas para determinar la relevancia”.

Agregó que “esta prueba le dará la opción a un pequeño grupo de personas para que paguen de modo que el mensaje que envíen a una persona a la cual no están conectados se almacene en el buzón de entrada y no en la carpeta ‘Otros”.

Aparentemente, con el nuevo proyecto, Facebook está tratando de diferentes maneras de demostrar a inversionistas que la red social puede generar ganancias diferentes a las de la publicidad.

Falta ver cuál es la actitud de los usuarios de la red social acostumbrados a utilizar estos servicios sin cancelar ningún valor.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG