Enlaces para accesibilidad

Mayoría de jóvenes de EE.UU. temen al extremismo


El estudio reveló que para los jóvenes de razas no blancas, sobre todo los negros, es aún mayor el miedo a la violencia de los extremistas blancos.

La encuesta GenForward encontró que existe temor entre los jóvenes sobre ataques dentro y fuera de Estados Unidos.

La amenaza de violencia por parte de gente inspirada en extremistas extranjeros atemoriza a la mayoría de los jóvenes estadounidenses de todas las razas, indica un sondeo de GenForward entre estadounidenses de 18 a 30 años.

Sin embargo, el estudio revela que para los jóvenes de razas no blancas, sobre todo los negros, es aún mayor el miedo a la violencia de los extremistas blancos.

La encuesta GenForward encontró que existe temor entre los jóvenes sobre ataques dentro y fuera de Estados Unidos.

El 62% de los jóvenes afroestadounidenses y el 55% de los hispanos encuestados dijeron que les preocupaba mucho la amenaza de violencia cometida por extremistas blancos, comparado con un tercio de blancos y 41% de los estadounidenses de origen asiático.

GenForward es una encuesta del Black Youth Project de la Universidad de Chicago junto con Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

El sondeo está diseñado para prestar atención especial a los jóvenes adultos de color y destacar cómo el origen racial o étnico influye sobre las opiniones de una nueva generación.

La encuesta de 1.940 adultos de 18 a 30 años fue realizada del 9 al 20 de julio con una muestra tomada del panel probabilístico de GenForward, diseñado para ser representativo de la población adulta joven estadounidense.

El margen de error es de más o menos 3,8 puntos porcentuales.

La encuesta fue pagada por Black Youth Project de la Universidad de Chicago con subsidios de las fundaciones John D. and Catherine T. MacArthur y Ford.

Los encuestados fueron escogidos al azar con métodos de muestreo basado en el domicilio y entrevistas online o por teléfono.

XS
SM
MD
LG