Enlaces para accesibilidad

EE.UU. expresa preocupación por diputados venezolanos en Consejo de Seguridad de la ONU


La misión estadounidense asegura que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro ha intensificado los esfuerzos para encarcelar a los líderes de la oposición venezolana.
La misión estadounidense asegura que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro ha intensificado los esfuerzos para encarcelar a los líderes de la oposición venezolana.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas realizó este martes una consulta cerradas para discutir el deterioro de la crisis política y social de Venezuela.

En la nota de prensa de la organización publicada por la misión de Estados Unidos, explican que los países miembros discutieron la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana, Edgar Zambrano, el pasado 8 de mayo.

“Nos preocupa que el arresto de Zambrano sea una escalada importante de la represión en curso por parte del régimen de Maduro contra la Asamblea Nacional, la única institución democrática que queda en Venezuela”, se lee en el documento.

La misión estadounidense asegura que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro ha intensificado los esfuerzos para encarcelar a los líderes de la oposición venezolana. Además de Zambrano, a otros 12 diputados les fue allanada la inmunidad parlamentaria. Dos se refugiaron en la embajada de Italia en Caracas, otro en la de Argentina, uno decidió exiliarse en Colombia y otro irse a la clandestinidad dentro del país.

“Estados Unidos pide a todos los estados miembro que estén preparados para tomar acciones concretas en respuesta a la represión del régimen de Maduro en toda Venezuela”, se lee en el comunicado.

Aseguran que Estados Unidos se enorgullece de ser parte de una comunidad internacional que ha reconocido al Presidente Interino Juan Guaidó. “Instamos a la comunidad internacional a unirse para apoyar el llamado interino del Presidente Guaidó para una transición democrática pacífica y ser claros acerca de la necesidad de que Maduro renuncie al poder”, agregaron.

El Consejo de Seguridad de la ONU se ha reunido en varias oportunidades este año para tratar la situación venezolana, sin lograr ningún acuerdo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG